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LICEOS BICENTENARIOS DE FUNDACIÓN COMEDUC PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN MINEDUC

Miembros de los Equipo Directivo y el Gerente General fueron parte del seminario.

El Instituto Superior de Comercio Joaquín Vera Morarles, INSUCO°2 y el Instituto Politécnico Juan Terrier Dailly de Curicó participaron en la primera inducción del Ministerio de Educación sobre las aristas primordiales del programa de Liceos Bicentenario.

En esta instancia, fueron parte el Gerente General de Comeduc, José Manuel Fernández y los directores Rafael Contreras de INSUCO N°2 y Álvaro Basualto del Instituto Politécnico Juan Terrier, junto a dos de sus colaboradores de sus Equipos Directivos.

La capacitación contó con la participación de 450 personas, entre sostenedores, directores y jefes de UTP de 120 nuevos Liceos Bicentenarios. Se desarrolló el miércoles 13, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas y el jueves desde las 09:00 hasta las 13:00. En la actividad se habló de las áreas donde se apoya a los liceos: soporte pedagógico, seguimiento de estándares bicentenario, plan de fortalecimiento educativo y trabajo en red.

En la jornada de inicio Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General del Mineduc indicó que, a pesar de haber tenido un 2020 difícil por el contexto de la pandemia Covid-19, la convocatoria para ser parte del proyecto Bicentenario fue la más alta de los últimos años, lo que demuestra el deseo de los equipos directivos y cuerpo docente de entregar educación de excelencia a sus estudiantes y sumarse a redes que trabajan intensamente para mejorar sus indicadores de calidad.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la esencia de los Liceos Bicentenario no está en la infraestructura de los establecimientos o los recursos con los que cuentan, sino que la esencia son las personas que lo componen y el compromiso que tienen con un determinado proyecto. En ese sentido, se espera que, además de alcanzar los resultados propuestos, permitiendo con ello que los estudiantes desarrollen su máximo potencial, también sean capaces de transmitir este objetivo a otras comunidades educativas para que alcancen los mismos estándares.

Así es como estos dos nuevos liceos se suman