Sin categoría

XXV CONCURSO PLANES DE NEGOCIO DE FUNDACIÓN COMEDUC PARA ALUMNOS DE 4° MEDIO 2020

XXV CONCURSO PLANES DE NEGOCIO DE FUNDACIÓN COMEDUC PARA ALUMNOS DE 4° MEDIO 2020

Como todos los años la Fundación Educacional Comeduc, realiza su Concurso de Planes de Negocios, que es el resultado del trabajo desarrollado dentro del programa de estudios del módulo Emprendimiento y empleabilidad. Así, los estudiantes de 4° Medio, en conjunto con sus profesores, desarrollan los conocimientos, habilidades y competencias para la elaboración de planes de negocios y proyectos de emprendimiento, fundamentales para el perfil de egreso de nuestros estudiantes y su trayectoria Técnico Profesional.

Este año y por efecto de la realidad sanitaria que vive el país el concurso será on line a través de la plataforma Zoom los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre, y en él, los 19 establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación, presentarán un equipo de estudiantes que defenderá su proyecto de negocio y emprendimiento frente a un jurado integrado tanto por representantes de diversas empresas que colaboran con Comeduc, como de la administración central de la Fundación.

JURADO

Eduardo Vergara ex socio firma PwC Presidente de la Fundación PwC
Cristina Araya Telefónica Responsable del área de Educación
José Manuel Fernández Comeduc Gerente General
Ernesto Inostroza Inacap Director de innovación y vinculación con el medio
Tomás Martínez Accenture  Corporate Citizenship Lead
Rodrigo Cerón Comeduc Presidente directorio Fundación y rector Escuela de Contadores Auditores de Santiago
María Victoria Puentes Manager Gerente General
Kenneth Gentt Momento Cero Gerente General
María Eugenia López Comeduc Directora de Educación
Catalina Monsalve Forge Psicóloga y tutora de acompañamiento psicolaboral e inserción laboral de jóvenes
Sagrario Eliaz Forge Psicóloga y tutora de acompañamiento psicolaboral e inserción laboral de jóvenes

El jurado estará dividido en dos grupos que calificarán las presentaciones de los equipos de cada liceo, a través de una pauta de evaluación establecida, calificando a la final los mejores dos puntajes de cada sala.

En la final se presentarán los cuatro equipos ganadores del primer día, frente al un jurado ampliado, evento que serán transmitidas vía streaming a través del canal Youtube de la Fundación. Terminadas las presentaciones, se realizará la ceremonia de premiación del mejor equipo.